Dale la vuelta hace referencia a uno de los más conocidos y afamados juegos de toda la vida,… el juego de las parejas.

En este caso en concreto, con esta versión «vitaminada» se ha querido «bajar» un poco el listón en cuanto a dificultad se refiere, para conseguir que aquellos niños que no tienen conocimientos de la temática de RETROWAR, vayan adquiriendo poco a poco esa base y así vayan conociendo las cartas. Así pues, DALE LA VUELTA es el juego perfecto para comenzar a jugar RETROWAR, sin tener conocimientos previos del mundillo RETRO.

A través del juego, se puede elegir el número de parejas disponibles para adivinar y configurarlas un poco al tiempo que tenemos disponible o a la cantidad de partidas que queramos jugar. El juego se puede configurar de más fácil a más dificil, empezando por realizar parejas por «compañía», «generación», …e ir pasando poco a poco a parejas según número de bits, o tipo de soporte. Para personas mayores, se puede adaptar según el «arte» de la carta y hacer parejas por ninjas, monstruos, coches, cartas especiales o cartas de comodín, y así hacerlas más visibles.

Al juego también se le ha adaptado un POWER UP para incrementar la dificultad, añadiendo dos cartas adicionales, que incrementarán la diversión y cambiarán ese «relax» de la primera opción, por un «canguelo» y terror por no sacar determinadas opciones.

Dependiendo de las cartas que vayamos sacando, sucederán varias cosas, pero PAKITO siempre meterá el follón, transformando de manera radical la versión fácil e incrementando las risas y la incertidumbre de los jugadores.

 

DALE LA VUELTA es un juego muy sencillo, pero gracias a las nuevas opciones que plantea, se transforma en un juego mucho más divertido y rejugable que le original