Siempre he pensado que uno de los grandes errores de los juegos de rol es que son muuuuy largos de jugar, y casi siempre hay que dejar la partida a medias por falta de tiempo.

A lo largo de varios años, he intentado dar con un juego que incorpore elementos de rol y que los peques y no tan peques puedan jugar conmigo para despertarles un poco la pasión por este tipo de juegos y a su vez, «vitaminarles» la imaginación.  El problema principal es que apenas hay juegos que empiecen desde un nivel básico para poder jugar y el 99% dan por hecho que todo el mundo tiene esa base para poder jugar, no siendo siempre así como he comentado. En RETROWAR partimos desde cero para que todo el mundo pueda disfrutar de este tipo de juegos, pero de una manera diferente.

 

 

RETROWAR no es un juego de rol en si, es un juego que unifica varios elementos de este tipo de juegos, pero a su vez tiene un principio y fin definido para que no exceda mucho en el tiempo de partida, aunque exista esa posibilidad también si así lo deseamos. Es un juego que mezcla raíces arcade obtenidas de videojuegos, pero plasmados en una partida de cartas analógica. Nuestra misión? que nuestro personaje adquiera fuerza y poder suficiente durante su camino, para poder enfrentarse al gran monstruo que se ha escondido en la montaña y tiene atemorizado a todo el pueblo. Usa armas y pócimas que encontrarás por el camino para sortear los diferentes obstáculos y sobre todo usa tu ingenio e imaginación para pasar las pruebas que te iras encontrando por el camino.

 

 

El juego interactúa entre las diferentes partidas de cada uno de los jugadores y en ellas encontraremos a personajes muy conocidos que nos ayudarán al desempeño de la misión.

 

Coge tu hoja de personaje y adéntrate en esta aventura sin parangón!! Tendremos múltiples personajes a elegir y muchas alternativas. Cada monstruo tendrá también sus características y a veces necesitaremos ayuda para poder derrotarlo.

 

 

Are you ready??

 

 

.